La JIFE es el órgano de fiscalizacion independiente judicial encargado de vigilar la aplicacion de los tratados de fiscalizacion internacional de drogas.
Las funciones de la JIFE son las siguientes:
En relación con la fabricacion, el comercio y el uso lícitos de drogas, la JIFE en cooperación con los gobiernos, procura asegurar que haya suministros de drogas adecuados para fines médicos y científicos y que no se produzcan desviaciones de drogas de fuentes licitas a canales ilícitos. La JIFE también vigila la fiscalizacion que aplican los gobiernos a los productos quimicos utilizados en la fabricacion ilícita de drogas y les presta asistencia para prevenir la desviacion de esos productos quimicos hacia el trafico ilícito.
En relación con la fabricacion, el trafico y el uso ilícitos de drogas, la JIFE determina las deficiencias de los sistemas de fiscalizacion nacionales e internacionales y contibuye a corregir esas situaciones.
La JIFE también tiene a su cargo la evaluacion de los productos quimicos utilizados en la fabricacion ilícita de drogas, a fin de determinar si deben ser sometidos a fiscalizacion internacional.
La ONUDD es el líder mundial en la lucha contra las drogas ilegales y los delitos internacionales.
Aborda todas las cuestiones relacionadas con el problema de las drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario